Von der Leyen visitará Israel para abordar la cooperación energética

·1  min de lectura

Bruselas, 10 jun (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará los próximos 13 y 14 de junio a Israel con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales entre ese país y la Unión Europea (UE) y tratar, entre otros asuntos, la cooperación energética, informó la institución este viernes en un comunicado.

Von der Leyen se reunirá con representantes del Gobierno israelí y abordará la respuesta global a la crisis alimentaria y la situación en Oriente Medio, añadió la Comisión.

El lunes 13 por la tarde, la política alemana se reunirá con el primer ministro alternante y titular de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid.

El martes 14 está previsto que Von der Leyen reciba el título de doctora honoris causa de la Universidad Ben-Gurion donde pronunciará un discurso.

A continuación, la presidenta comunitaria viajará también a Ramala, donde se reunirá con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shtayyeh.

En la tarde del martes, Von der Leyen estará en Jerusalén para reunirse con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y a continuación, visitará el monumento oficial de Israel a las víctimas del Holocausto.

Por la noche, la presidenta se reunirá con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, con quien tiene previsto realizar una declaración de prensa.

La UE tiene en vigor con Israel un acuerdo de asociación desde el año 2000 que abarca el diálogo político, la libertad de establecimiento y liberalización de servicios, el libre movimiento de capitales o la cooperación económica y social.

Uno de los elementos esenciales del acuerdo es el respeto por los derechos humanos y los principios democráticos, así como el establecimiento de un Consejo de Asociación a nivel de ministros de Exteriores que, en cambio, no se celebra desde 2012.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.