La Eurocámara lanza una campaña para que los aeropuertos muestren la foto de Protasevich

·1  min de lectura

Bruselas, 28 may (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, pidió este viernes a los aeropuertos de la Unión Europea que muestren carteles con la foto del periodista opositor bielorruso Román Protasevich, y su novia, la ciudadana rusa Sofía Sapega, detenidos tras el desvío forzoso a Minsk de un vuelo de Ryanair que hacía la ruta de Atenas a Vilna.

Sassoli hizo este llamamiento a través de una carta a los gestores de los aeropuertos comunitarios para pedirles su apoyo a la campaña para la liberación de Protasevich y les trasladó que las oficinas de la Eurocámara en los distintos Estados miembros les pueden facilitar los materiales.

"Como europeos, nuestras libertades democráticas y derechos fundamentales, como la libertad de expresión, son cruciales para nosotros y creo que ahora es el momento de mostrar solidaridad con las víctimas de esta escandalosa violación de nuestros principios más básicos", señaló en la carta.

Sassoli ya había planteado esta propuesta el pasado martes tras la cumbre comunitaria en la que se acordó imponer nuevas sanciones al régimen de Alexander Lukashenko, entre ellas la prohibición de entrar al espacio aéreo comunitario a las compañías de Bielorrusia.

El presidente de la Eurocámara consideró vital que "estemos juntos para decir que no podemos aceptar el comportamiento del régimen bielorruso contra viajeros inocentes".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.