Von der Leyen celebra que ya se tengan dosis para vacunar al 70 % de adultos

·1  min de lectura

Bruselas, 10 jul (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, celebró este sábado que durante el fin de semana las dosis de vacunas contra el coronavirus distribuidas entre los Estados miembros vayan a alcanzar una cifra suficiente para inmunizar al 70 % de la población adulta de la Unión Europea (UE) este mes.

"Tengo buenas noticias para los ciudadanos europeos hoy. La UE ha cumplido su palabra. Este fin de semana, hemos entregado suficientes vacunas a los Estados miembros para estar en posición de vacunar por completo al menos al 70 % de los adultos de la UE todavía este mes", afirmó la política en una comparecencia sin preguntas.

Añadió que para mañana se habrán distribuido "unos 500 millones de dosis" de vacunas.

"Nuestra campaña de vacunación se ha acelerado de manera tremenda desde el principio del año. Nuestro enfoque conjunto es un éxito", dijo en referencia a la decisión de que la Comisión Europea adquiera las vacunas y las distribuya entre los Estados miembros.

Aseguró que el coronavirus "aún no ha sido derrotado", pero señaló que la CE está "preparada para entregar más vacunas, también contra nuevas variantes".

"Ahora, los Estados miembros deben hacer todo lo posible para incrementar la vacunación. Solo entonces estaremos a salvo", constató.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.