Von der Leyen acuerda profundizar la cooperación con nuevo líder de Pakistán

·1  min de lectura

Bruselas, 22 abr (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, felicitó este viernes al nuevo primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, y ambos coincidieron en su deseo de profundizar la cooperación entre la Unión Europea y el país asiático en "todos" los ámbitos.

"Felicité a Shehbaz Sharif por convertirse en el nuevo primer ministro de Pakistán", informó la jefa del Ejecutivo comunitario en su cuenta en la red social Twitter, con una fotografía suya tomada en el momento de su conversación telefónica con el nuevo dirigente paquistaní.

Según la política alemana, ambos esperan "profundizar la cooperación en todos los ámbitos, especialmente en el comercio y la acción climática".

La llamada de felicitación de Von der Leyen se produce tres días después de que una treintena de ministros jurasen su cargo como parte del nuevo Gabinete de Sharif, en un clima de incertidumbre política y entre peticiones de elecciones anticipadas azuzadas por el destituido Imran Khan.

Sharif, de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), asumió el cargo el pasado 11 de abril tras una accidentada moción de censura contra Khan, ahora exprimer ministro y antigua estrella del críquet.

Khan ha organizado varias manifestaciones masivas desde que fue depuesto para denunciar que la moción de censura contra él se debió a una supuesta gran conspiración internacional fomentada por la oposición y Estados Unidos, y reclama elecciones anticipadas.

Sin embargo, Washington siempre ha negado estas acusaciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.