Volvo recorta su previsión de ventas para 2022 por la escasez de chips

Foto de archivo. Un vehículo de Volvo en una exhibición de la compañía en Bruselas

ESTOCOLMO, 22 mar (Reuters) - Volvo Cars dijo el martes que una escasez de semiconductores está afectando la producción y que el problema probablemente continuaría durante el segundo trimestre, lo que la obligó a recortar su previsión de entregas de vehículos para todo el año.

"La expectativa de Volvo Cars ha sido aumentar sus volúmenes de ventas para todo el año 2022", dijo la compañía en un comunicado. "La perturbación significa que la compañía ahora espera un crecimiento marginal en las entregas para el año completo 2022, en comparación con 2021".

Volvo, propiedad mayoritaria de la china Geely Holding, dijo que los problemas no están relacionados con la guerra en Ucrania pero destacó que los combates en ese país habían provocado un aumento de los costos de las materias primas, la energía y el transporte.

La escasez mundial de chips semiconductores ha ralentizado las líneas de producción de los fabricantes de automóviles, a pesar de la recuperación de los efectos de la pandemia.

En febrero, Volvo dijo que los cuellos de botella en la cadena de oferta seguirían siendo un factor de restricción y que la escasez de componentes sólo mejoraría gradualmente.

(Reporte de Simon Johnson. Editado en español por Javier Leira)