¿Por qué se volvió tendencia Daniela Romo en redes sociales?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana el nombre de Daniela Romo sorprendió al colocarse dentro de los primeros lugares de tendencias en Twitter, lo que hizo preguntarse a los usuarios qué hizo la actriz o qué pasó para que esto sucediera. Lo cierto es que no hay ninguna noticia que destaque alrededor de la intérprete de "Yo no te pido la luna"; sin embargo las conversaciones en las redes giraron en torno a su trayectoria artística, sus canciones y sobre todo su juventud, pues cabe destacar que Romo siempre fue considerada como una de las mujeres más bellas del medio.

Muchos de los usuarios aprovecharon esta coincidencia para resaltar que la actriz de telenovelas como "Alborada", "El manantial" y "Vencer el desamor" no necesita que algo extraordinario pase para resaltar, eso no dejaron pasar de largo este hecho y recordaron varias de sus canciones, incluso mostraron diferentes fotografías de cómo ha cambiado con el paso de los años.

Desde su aparición en los escenarios Daniela destacó por su belleza, su esbelta figura, su potente voz y su larga cabellera, la cual solía llevar por debajo de la cintura. Este rasgo se convirtió en el sello distintivo de la artista, incluso era sumamente raro verla con el cabello recogido. Debutó en televisión en 1978 con "Ardiente secreto", su primera telenovela, en ese entonces Daniela tenía tan solo 19 años, un rostro de niña. Le siguieron "El enemigo", "Déjame vivir", "No le tengas miedo al amor" y "El camino secreto". En 1995 hizo "Si Dios me quita la vida" y posteriormente hizo una pausa en la actuación para dedicarse de lleno a la música.

En el 2001, con una imagen mucho más madura, Daniela volvió a los foros para participar en "El manantial", protagonizada por Mauricio Islas y Adela Noriega.

Su característico look fue su leal compañero, hasta que en 2011, cuando le fue detectado un tumor maligno en uno de sus pechos. En ese entonces la propia famosa aclaró que el tumor había sido encontrado a tiempo, por lo que el cáncer no llegó a desarrollarse, pero a manera de prevención se sometió a varias quimioterapias, mismas que la llevaron a perder aquello que muchos consideraban como su marca personal: su cabello.

Daniela cambio su pelo lacio y largo, por un corte al ras de la cabeza y completamente blanco, pero lejos de esconderlo, decidió lucirlo con orgullo dejando claro que este "nuevo look" era un recordatorio de la lucha que había emprendido y ganado.

Nuevo concierto en el Auditorio

Otra de las cosas que destacaron en las redes fue la nueva fecha que la artista abrió para presentarse en el Auditorio Nacional. Será este próximo 4 de diciembre cuando su potente voz resuene por todo el coloso de Reforma, donde seguramente interpretará los grandes éxitos de su carrera como "Celos", "Mentiras", "De mí enamórate", "Adelante corazón" y "Vencer el desamor".