Anuncios

Volvió Facundo Campazzo: lo que hizo contra Memphis Grizzlies en el quinto triunfo seguido de Denver Nuggets, que escala en la NBA

Facundo Campazzo se saluda con Jamal Murray luego de un triple del cordobés; ambos perimetrales tienen buen vínculo.
AFP

Entre la pausa de la NBA por el Partido de las Estrellas y su ausencia forzada por haber mantenido contacto estrecho con un infectado de coronavirus, Facundo Campazzo pasó 13 días sin actividad oficial en la liga de básquetbol de Estados Unidos. Le tocó volver en Memphis contra Grizzlies y le fue bien: su correcta actuación contribuyó con la quinta victoria sucesiva de Denver Nuggets, que ganó por 103 a 102 y quedó solo en el quinto puesto de la Conferencia del Oeste.

En el calentamiento previo, la cuenta de Twitter de la franquicia de Colorado celebró el regreso del número 7, que venía creciendo en participación y en rendimiento hasta la inesperada pausa. Y, esta vez sin descollar, cumplió satisfactoriamente su papel.

Bienvenido de regreso, @facucampazzo

La planilla oficial de Campazzo incluyó 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 pérdida, en 19 minutos. Pero no dice que el argentino propició un par de cesiones de balón de Memphis (no existe un campo estadístico de los robos parciales que generan una recuperación de pelota por entrega ajena). Aunque es cierto también que le fue asignado un par de pases-gol en jugadas en las que el receptor maniobró mucho después de recibir de él el balón.

El cordobés acertó 2 de sus 6 lanzamientos para triples y el único intento de dobles. En esos rubros y en los de recobres y asistencias superó sus medias de la temporada, que se deben a que recién en su partido número 23, sobre los 31 que ha protagonizado en el torneo, inició una serie de alta participación en minutos, con 20 o más por encuentro. Esa seguidilla se cortó este viernes, a la vuelta de su ausencia de tres juegos, pero por apenas 28 segundos: el base actuó durante 19m32s.

Como lo sugiere el tanteador definitivo, no la tuvo nada fácil Denver en Memphis, por más que llegó a ir al frente por 12 tantos. Hizo diferencia en los puntos de contraataque (23 contra 7), derivados de las pérdidas de pelota (9 contra 16), y con su mejor hombre, el serbio Nikola Jokic, figura una vez más: 28 tantos, 15 rebotes, 7 pases-gol, 2 robos y 1 cesión de balón al rival, en 36 minutos.

NBA: el mayor ridículo en una jugada durante 30 segundos, con Jordan de testigo

Con este resultado, Nuggets acumula 22 éxitos y 15 traspiés (59,5% de eficiencia) y se quedó en soledad en el quinto lugar del Oeste, que compartía con Portland Trail Blazers. Los primeros seis de la zona accederán directamente a los playoffs, sin pasar por el play-in que congregará a los ubicados séptimo a décimo.

El próximo compromiso del equipo dirigido por Mike Malone será esta medianoche argentina entre el sábado y el domingo, cuando recibirá a Dallas Mavericks. El conjunto texano, en el que brilla el esloveno Luka Doncic, marcha octavo en la misma conferencia, con 19 triunfos y 17 reveses (52,8%).

Insólito: tiró cuatro pelotas al agua en un hoyo y al día siguiente lo aclamaron