Podrían volver las fotomultas a Aguascalientes

·2  min de lectura

Ante la cantidad de accidentes vehiculares que se han registrado en las vialidades de Aguascalientes, principalmente en Av. Aguascalientes o Segundo Anillo, se está analizando la posibilidad de volver a implementar el esquema de fotomultas para sancionar a las personas que infrinjan los límites de velocidad, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

No obstante, señaló que para que puedan aplicarse de forma correcta, primero se deberá modificar la legislación para no incurrir en irregularidades.

“Sí se ha cosiderado, tendremos que adecuar la ley, porque en su momento las fotomultas se consideraron ilegales, por llamarlo de esa manera, para la alcaldesa es un interés especial que tengamos vigilancia en Segundo Anillo por el formato que tienen ahora los puentes, con el flujo continuo, hay tramos donde la gente los límites de velocidad ya no los observa”.

Las fotomultas se aplicaron por primera vez en la administración de la priísta Lorena Martínez Rodríguez, del 2010 al 2012, sin embargo, se dejó de aplicar por anomalías en la aplicación de las multas y por la opacidad con la que se elaboró el contrato con la empresa proveedora de los radares de velocidad.

En abril de 2017, la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, declaró en una entrevista colectiva estar en contra de las fotomultas, luego de que legisladores priístas propusieran al ayuntamiento retomar dicho esquema para reducir la incidencia de accidentes viales.

“De mi parte, yo como una ciudadana más de Aguascalientes, digo no a la fotomulta”, señaló en aquella ocasión.

Actualmente, la Dirección de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes cuenta con tres aparatos utilizados en la administración de Lorena Martínez, los cuáles se revisarán para valorar su utilidad en caso de que se pretenda aplicar nuevamente el programa de fotomultas.

“Vamos a ver si los aparatos están activados o no para volver a utilizarlos, ahorita tenemos tres equipos”.

Mientras que se toma la decisión, el ayuntamiento capital adquirirá más radares para medir la velocidad de los vehículos en las principales avenidas, además de reforzar la vigilancia con agentes de tránsito y el operativo “Alcoholímetro”.

“Estamos por adquirir radares nuevos para aumentar los puntos de vigilancia, además de la que la policía vial estará más activa para regular la velocidad y los alcoholímetros se aplicarán de forma presencial en las vías públicas”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.