Volverán a intentar periodo extraordinario por revocación de mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Tras el fallido intento por convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la ley reglamentaria de revocación de mandato, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, anunció que este mismo miércoles se podría convocar a sesión virtual de la Primera Comisión, para que vuelva a discutir y dictaminar el tema.

El senador morenista informó que la idea es que se reponga el procedimiento lo más pronto posible para que una vez aprobado el dictamen en comisiones, se convoque a nueva sesión de la Comisión Permanente este jueves y se someta consideración del Pleno si se abre un periodo extraordinario de sesiones, que podría ser el viernes, para reglamentar la consulta de revocación de mandato.

"Vamos a intentar nuevamente construir un periodo extraordinario. Vamos a volver a insistir, se van a turnar el día de hoy varias iniciativas que traen el mismo objetivo", indicó, tras apuntar que en este espacio de tiempo que resta, Morena buscará alcanzar los consensos necesarios con la oposición.

Morena y sus aliados se quedaron a un voto de alcanzar la mayoría calificada para abordar el tema de la revocación de mandato y convocar a un periodo extraordinario con el fin de aprobar la ley reglamentaria. Ese voto fue el del senador del Partido del Trabajo, Joel Padilla, quien no asistió a la sesión. Y es que pese a ser aliado de Morena, algunos legisladores del PT se han pronunciado en contra de legislar con prisas el tema de la revocación de mandato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.