Volverán los cortes de agua en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa a la ciudadanía que, derivado del incremento en el volumen de agua que la Presa Zimapán ha recibido en las últimas horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha determinado un nuevo desfogue de dicho embalse, el cual iniciará a partir de las 8 am del sábado 18 de septiembre.

En consecuencia, de lo anterior, se hace necesario detener nuevamente la operación del Sistema Acueducto II, y retomar el esquema de abastecimiento a través de la batería de pozos, y bajo un período de 6 horas al día.

Es importante recordar que mientras la presa Zimapán se encuentre desfogando, los equipos de bombeo del Acueducto II deben detenerse.

A partir de que concluya la salida de agua, aún se debe considerar un periodo de 2 a 3 días antes de arrancar la operación de los equipos, ya que es necesario esperar a que los sólidos presentes en el agua en la presa de captación se asienten, evitando con ello que la filtración de arena dañe las turbinas.

Solicitamos a la ciudadanía su comprensión ante esta situación emergente, y reiteramos nuestro exhorto para que continúen dando un uso adecuado y medido del agua potable disponible a través de la red. Para atender cualquier duda, ponemos a su disposición nuestra línea telefónica de Contact Center 442 2110066.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.