Volverán clases presenciales en enero a Baja California

·1  min de lectura
Volverán clases presenciales en enero a Baja California
Volverán clases presenciales en enero a Baja California

El regreso a clases en su formato presencial regresará a Baja California a partir de enero del 2022, así lo confirmó la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El plan seguirá en marcha a pesar de los casos actuales de Covid-19 en la entidad.
La mandataria aseguró que los pagos de los maestros y trabajadores del sector educativo que habían quedado pendientes ya fueron cubiertos, por lo que no existe impedimento para el retorno a las aulas.
Respecto a la situación con el magisterio dijo:
Son ciertas horas que se les deben, temas particulares que vamos a solventar y se están atendiendo, sin embargo, el resto de las peticiones y de pagos a jubilados, nóminas, todo se ha pagado en tiempo y forma.
Indicó que se aplicarán protocolos contra el Covid-19 en las escuelas y destacó la necesidad de que los pequeños vuelvan a clases presenciales.
Marina del Pilar afirmó que los protocolos los instruyó desde que llegó al poder, pues era uno de sus objetivos, el regreso a clases seguro.
Cabe destacar que esta instrucción será para el 100% de los alumnos y contará con el respaldo del Gobierno Federal.

Video Relacionado: Marina del Pilar anuncia 'Tasa Cero' para artistas y promotores de la cultura

Con información de Jornada BC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.