Volverán alumnos a las aulas y clases presenciales en septiembre

·1  min de lectura
Volverán alumnos a las aulas y clases presenciales en septiembre
Volverán alumnos a las aulas y clases presenciales en septiembre

La Secretaría de Eduación Pública prevé el inicio del ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto para finalizarlo el 28 de julio del siguiente año. Esto representa tres semanas adicionales a un ciclo normal.
El calendario preliminar fue compartido en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y avalado en el Diario Oficial de la Federación donde se establece que serán 210 días efectivos de clases con tres periodos vacacionales.
La SEP indicó que la próxima semana compartirá fechas específicas para el regreso a clases, jornadas de limpieza, inscripciones, talleres y reuniones del consejo técnico.
Respecto a las clases presenciales, se estima que los alumnos vuelvan a las aulas el 2 de septiembre, según el oficio 006/SE-ISEP que giró la Secretaría de Educación de Baja California. La modalidad de asistencia será híbrida, es decir una combinación de clases presenciales y a distancia.
El personal docente y administrativo de diversas instituciones educativas ha estado realizando preparativos desde el 7 de junio para implementar nuevos protocolos de seguridad, higiene y enseñanza. El plan abarca escuelas públicas y particulares.

Video Relacionado: AMLO aclara motivos de su visita a Baja California

Con información de Televisa Tijuana y La Voz de la Frontera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.