Volverá a operar nucleoeléctrica de Sudáfrica tras sobrecarga

Ciudad del Cabo, 12 Mar (Notimex).- La empresa de servicios públicos Eskom informó hoy que la planta de energía nuclear de Koeberg, a las afueras de la capital de Sudáfrica, volverá a brindar servicio con normalidad este domingo, luego de que la unidad 1 fuera desconectada por una sobrecarga.

La empresa detalló que después de detectar la falla en la bomba, repararon inmediatamente el problema; sin embargo, el inicio de operaciones se retrasó porque esperaban la aprobación regulatoria para volver a suministrar energía eléctrica a todo el país.

Con respecto a la falla, Koeberg precisó que se debió a que la bomba del sistema de agua para enfriamiento de la unidad 1 no puedo reducir el calor, “debido a que la vida marina (medusas y peses) obstruyó uno de los filtros”.

Agregó que normalmente las unidades pueden resistir el impacto de la falla de una bomba del sistema de agua de enfriamiento, siempre que los operadores reduzcan la potencia por debajo del 60 por ciento y se aseguren de que la temperatura de varios componentes secundarios se estabilice.

Sin embargo, en este caso la temperatura no se pudo estabilizar porque un intercambiador de calor había reducido la funcionalidad, aunado a las tareas de mantenimiento que se tenían programadas para la siguiente semana.

La empresa que actualmente ostenta el monopolio en el suministro de electricidad de Sudáfrica detalló que actualmente utilizan reservas de generación de emergencia para complementar el suministro de electricidad, el diario IOL destacó que el país enfrenta una escasez en el suministro de alrededor de 17 mil 500 megavatios.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA