¿Volverá a llover en Buenos Aires?

Domingo de nubes en Buenos Aires
El pronóstico de Buenos Aires anticipa pocas posibilidades de lluvia para la semana

Tras una sequía prolongada, este domingo volvió la lluvia a la ciudad de Buenos Aires, lo que despierta el interrogante de por cuánto tiempo se extenderá este clima en el territorio porteño: una duda para la que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional trae una respuesta.

Mundial 2022, en vivo: la selección se junta en Abu Dhabi y los planteles llegan a Qatar

En la ciudad pueden estar tranquilos, ya que las proyecciones marcan que las precipitaciones dejarán Buenos Aires este mismo lunes. Esto se debe a que, si bien por la tarde se mantiene un 40 por ciento de posibilidades de chaparrones, hacia la noche el cielo debería estar parcialmente nublado, como indican las mediciones.

En la última franja del día, habrá 0 por ciento de posibilidades de lluvia, y esta será la previsión para lo que queda de la semana, que será muy similar a la previa, con máximas que superarán los 32° en algunos días y cielo parcialmente nublado, pero sin que eso signifique caída de agua.

Por lo que respecta a hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tarde tendrá una temperatura promedio de 23 grados y algunas lluvias ocasionales que contribuirán a la baja del termómetro. Hacia la noche, el mercurio acentuará la baja hasta tocar los 20 grados, la mínima prevista para hoy.

Un aspecto a tener en cuenta además de las precipitaciones ocasionales será el viento, que se mantendrá fuerte por lo que dure el lunes. La franja vespertina podrá tener ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora, mientras que en la noche descenderán un poco hasta asentarse entre los 42 y 50 kilómetros por hora.

Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 14 de noviembre

Cómo seguirá el tiempo en la semana

Los próximos días harán olvidar pronto la lluvia, con máximas por encima de los 30 grados y sol despejado en algunos días. Este será el caso del martes 15, cuando las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional auguran que el sol se mostrará en su plenitud entre la mañana y la tarde.

La temperatura de mañana empezará el día en 15 grados por la madrugada: marca que subirá seis grados para la mañana. A esta hora, comenzará el sol radiante, que se mantendrá por la tarde, cuando llegue a la máxima de 29 grados prevista para el martes. Hacia la noche, el cielo estará parcialmente nublado y el termómetro marcará 21 grados.

El pronóstico para CABA del Servicio Meteorológico marca calor en la semana
El pronóstico para CABA del Servicio Meteorológico marca calor en la semana

El miércoles 16 superará a su antecesor, ya que la máxima en la franja vespertina alcanzará los 32 grados, con el cielo algo nublado. Antes de eso, el Servicio Meteorológico Nacional espera que la temperatura esté en 18 grados por la mañana, también con el firmamento algo cubierto pero sin ninguna posibilidad de lluvia.

Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 14 al 20 de noviembre

El mercurio bajará un poco el jueves 17, día en el que la mínima será de 21 grados y la máxima de 29. Así comenzará una seguidilla de jornadas con cielo mayormente nublado pero sin riesgo de lluvia.

De ese modo será también el viernes 18, que repetirá otra vez un piso térmico esperado en 21 grados y un pico de 29 grados en su segunda mitad, que será algo nublada al igual que el jueves anterior.