‘Volví a nacer’: 30 años después de perderse en la Central de Abastos, Adán se reencontró con su familia

Redacción Animal Político
'Volví a nacer': 30 años después de perderse en la Central de Abastos, Adán se reencontró con su familia

A los seis años, Adán se extravió en la Central de Abastos de la Ciudad de México, a donde acompañó a trabajar a su papá. Era 1990 y desde entonces no volvió a saber de su familia.

Treinta años después, este lunes Adán se reencontró con su familia, a quien buscó por décadas, informó en un comunicado la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), institución a la que acudió a solicitar apoyo.

Te puede interesar: En 23 años han desaparecido más de 9 mil niños en México

Durante todo este tiempo, vivió en Poza Rica, pero nunca olvidó a su familia.

El hombre relató que desde hace años su esposa le decía que buscara a sus familiares, por lo que envió una solicitud a la Cobupem, de donde posteriormente le llamaron para decirle que habían hallado a su hermana.

“Me dijeron “ya encontramos a tu familia” y yo dije “¿pues cómo la van a encontrar”. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer, es una alegría muy grande”, expresó Adán.


Hace años, cuando no volvió a encontrarse con su padre, Adán encontró a otros niños en la Central de Abastos y en los días posteriores comenzó a vender chicles en la calle, hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y hospedó, con lo que consiguió terminar la primaria.

Actualmente, vive en Lolotla, Hidalgo, desde donde viajó a Toluca para reencontrarse con sus hermanas, en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda.

Lee más: En los últimos seis años más de 3 mil niñas han desaparecido en México, alertan organizaciones

Tras reencontrarse con ellas, Adán expresó que se encuentra “bien agradecido, sentí que volví a nacer. Es una alegría muy grande, sentía que me faltaba algo de mí, y creo que volvió a mí esa alegría”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Volví a nacer’: 30 años después de perderse en la Central de Abastos, Adán se reencontró con su familia apareció primero en Animal Político.