Dos voluntarios humanitarios británicos "capturados" por fuerzas rusas en Ucrania

·1  min de lectura
Un barrio de la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en una imagen del 29 de abril de 2022 (AFP/Ed Jones) (Ed Jones)

Dos voluntarios británicos fueron "capturados" por soldados rusos en Ucrania, informaron el viernes una organización sin fines de lucro y la familia de uno de los trabajadores humanitarios apresados.

Paul Urey y Dylan Healy fueron "capturados" por soldados rusos el lunes en un punto de control al sur de la ciudad de Zaporiyia en el suroeste de Ucrania, indicó la organización sin fines de lucro Presidium Network.

Los voluntarios operaban de forma independiente para intentar ayudar a huir a ucranianos y fueron arrestados cuando auxiliaban a una mujer y sus dos hijos en Zaporiyia.

La organización precisó que se ofreció a ayudar a Urey y Healy después de recibir reportes de su trabajo en el terreno, pero aclaró que los voluntarios no estaban afiliados a su red en Ucrania.

Urey, nacido en 1977, tiene diabetes tipo 1 y necesita tomar insulina de forma habitual, dijo su madre Linda Urey, que afirmó que su familia está "extremadamente preocupada".

Presidium informó que Urey es un curtido trabajador humanitario que estuvo ocho años en Afganistán e informó que Healy, nacido en 2000, trabajaba en la cocina en un cadena hotelera en el Reino Unido.

La ONG confirmó que está trabajando con el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

jit-pau/spe/bds/me/meb/an/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.