Voluntariado de Veolia y el Club Rotario de Aguascalientes rehabilitan parque urbano

·2  min de lectura

Como parte de su programa de Responsabilidad Social y enlace con la comunidad, Veolia Aguascalientes colabora en la rehabilitación de espacios deportivos y de convivencia familiar en coordinación con el Club Rotario de Aguascalientes, y recientemente ha trabajado en mejorar las instalaciones del parque urbano de la Colonia Vivienda Popular.

Así lo informó Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien detalló que gracias a una contribución directa de la empresa, se realizaron trabajos de mejora en este parque; como la instalación de nuevos contenedores de basura, la integración de mensajes alusivos al cuidado del agua y en días próximos se habilitará el ring de boxeo existente en este sitio.

Destacó que esta labor, coordinada directamente con la presidencia del Club Rotario de Aguascalientes que encabeza Rogelio Alonso Macías Guerra, es de gran relevancia para la empresa, ya que impacta positivamente en la calidad de vida de las familias y fomenta al mismo tiempo una cultura para el cuidado del vital líquido.

Las acciones para la rehabilitación del parque se realizaron con la participación de personal voluntario de Veolia e integrantes de Jóvenes Rotaract y de las propias familias que habitan en la colonia, quienes apoyaron con la recolección de basura, labores de desmalezado de las zonas jardinadas, pintando las banquetas internas y reforestando algunas áreas verdes.

“Veolia es parte vital de la comunidad hidrocálida y significa mucho para nosotros poder impulsar este tipo de proyectos sociales, que no sólo mejoran el entorno en el que conviven las familias sino que se dirigen a resolver los retos de carácter social, en este caso, promover la práctica del deporte y el sano esparcimiento reforzando siempre el cuidado medioambiental ”, puntualizó Romero Lara.

Como muestra del compromiso social de Veolia, el directivo recordó que la empresa ha implementado diferentes programas, como “Socias Gestoras”, proyecto de cobranza social con el que ha impulsado el crecimiento laboral para mujeres en condiciones vulnerables, y la entrega de despensas a comunidades rurales menos favorecidas.

Con referencia a la zona intervenida a través del programa de responsabilidad social, Mauricio Romero hizo una invitación a aprovechar adecuadamente el espacio y la infraestructura, así como a depositar la basura y residuos en los contenedores, para evitar la contaminación de las áreas y, sobre todo, posibles taponamientos de las alcantarillas, situación que en un futuro podría generar malestar a la población.

De esta forma, a través del acercamiento constante con diversos grupos de la sociedad, Veolia Aguascalientes reitera su permanente disposición por contribuir al bienestar de la comunidad local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.