"Vamos por nuestra propia voluntad", acuden al llamado de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- "Acarreados eran los borregos que venían antes por un agua y una torta, ahora vamos por nuestra propia voluntad", aseguraron capitalinos que acudirán el próximo domingo 27 de noviembre a la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Así lo dijo el señor Raúl Franco Hernández, comerciante de cubiertos de cocina, que todos los días ofrece sus productos en la calle Corregidora, a un costado de Palacio Nacional.

Adelantó que junto con él, un grupo de seguidores de la cuarta transformación, se reunirá el próximo 1 de diciembre en el lugar para apoyar al Ejecutivo Federal durante la presentación del Cuarto Informe de Gobierno.

"(La oposición) todo el tiempo lo amenaza por las mejoras que tiene el pueblo en educación, trabajo y seguridad. Ojalá que se reelija y que Dios le de vida para que nos siga ayudando", manifestó el hombre de 71 años, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Frente a ellos, la señora Pilar Benavides, de 53 años, miraba atenta las ventanas de la residencia del presidente de México con la ilusión de verlo, pues vino desde Canadá para acudir a la marcha del próximo domingo.

"Llegué hoy (jueves) desde Canadá porque todos los mexicanos lo sabemos, pero algunos no lo quieren aceptar que, en toda la historia de la humanidad, él (Andrés Manuel López Obrador) ha sido el más grande luchador social, político, humanista, sociólogo, diplomático y economista. Hay que apoyarlo", expresó.

Al ser cuestionados durante un sondeo realizado en las inmediaciones del Zócalo, la mayoría de los capitalinos confirmó su asistencia a la marcha encabezada por el Presidente de México.

"Ya no hay corrupción, ya nos quitó a todas esas alimañas. Lo queremos mucho, es nuestro héroe y a donde él nos llame, nosotros estaremos para acompañarlo y protegerlo".