“Voltear el presupuesto no era una opción”. La fuerte crítica interna de la Coalición Cívica: “Necesitábamos aplomo para tener una posición más responsable”

·2  min de lectura
Sesión de Diputados por el Presupuesto 2022
Fabián Marelli

Tras la derrota oficialista ayer en Diputados, cuando el presupuesto 2022 que había presentado el gobierno de Alberto Fernández fue rechazado por 132 votos, desde la Coalición Cívica emitieron hoy un duro comunicado en que resaltaron la falta de idoneidad del Frente de Todos para gobernar cuando no cuentan con mayoría en el recinto pero también mostraron las rispideces entre la oposición.

“Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo como finalmente ocurrió”, remarca el texto, que revela así una distancia con la postura expresada en plena sesión por el diputado Cristian Ritondo, presidente del bloque de Pro.

“Para la Coalición Cívica voltear el presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable”, sigue el comunicado y responde de este modo al accionar del presidente de Pro, quien justo después del discurso de Máximo Kirchner le indicó al titular de la Cámara baja Sergio Massa: “Hasta la reciente intervención del presidente de su bloque [por Máximo], mi bloque iba a acompañar, ahora no va a acompañar que vuelva a comisión ¿Sabe qué pasa? Nos tenemos que respetar. Uno tiene que entender cuando uno gana y cuándo uno pierde”.

En su mensaje, la Coalición Cívica insiste en que trabajaron para evitar llegar a “un callejón sin salida”, como califican la situación actual, en la que el país no tiene presupuesto aprobado para el año que viene, y asegura que ahora el foco debe estar puesto en las negociaciones con el FMI.

“Esperamos que el Poder Ejecutivo tenga la mínima sensatez, no vamos a boicotear un acuerdo con el FMI porque la Argentina no resiste más inestabilidad económica. Por el bien de todos los argentinos, y en medio de tanta irresponsabilidad, es alentador que se haya tenido una buena reunión con la titular del Fondo Monetario”, indicaron desde el bloque de Elisa “Lilita” Carrió sobre el encuentro de ayer, horas después del debate, entre el presidente Alberto Fernández y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con el objetivo de explicar los próximos pasos que dará su administración.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.