Volkswagen de México y Sitiavw acuerdan aumento salarial de 5.5% directo al salario

·2  min de lectura
Volkswagen de México y Sitiavw logran acuerdo salarial de 5.5% directo al salario
Volkswagen de México y Sitiavw logran acuerdo salarial de 5.5% directo al salario

Puebla, Pue. En un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por Coronavirus, y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor, con impactos en el cumplimiento de sus volúmenes de producción, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año.

Te puede interesar: La ST pronostica acuerdo entre VW y sindicato para evitar huelga

A través del diálogo y la apertura, y contando siempre con el acompañamiento e mediación imparcial de funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), empresa y sindicato alcanzaron un acuerdo bajo los siguientes términos:

  • Incremento de 5.5 por ciento directo al salario

  • Incremento de 1.0 por ciento al fondo de ahorro

“El tamaño del desafío que enfrentamos como industria requiere de un compromiso y disposición de trabajar en equipo para salir adelante. Por eso felicito a los integrantes de las comisiones de negociación quienes supieron entender estos retos y lograron un acuerdo que protege el poder adquisitivo del personal, por un lado, y da sostenibilidad financiera a la empresa, por el otro,” destacó Kai Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Por otra parte Linnenkohl añadió: “Con este acuerdo, Volkswagen de México envía una señal de estabilidad laboral que permite a nuestra planta en Puebla seguir siendo una pieza clave en la estrategia del Grupo Volkswagen”, y esto ha sido posible gracias a los equipos de negociación de ambas partes, quienes pusieron en primer lugar la sostenibilidad de la empresa, en beneficio de las miles de familias que dependen de esta fuente de empleo y de la derrama económica que la fábrica ha generado en el Estado de Puebla por casi 55 años.

*BC

Con información de Lo de Hoy

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.