Volkswagen México prepara reinicio producción tras paro por desabastecimiento semiconductores

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Empleados de Volkswagen abandonan la planta luego de asistir a una capacitación previa a la reapertura del sector automotriz mientras continúa la propagación de la COVID-19, en Puebla, México. 16 de junio de 2020. REUTERS / Imelda Medina

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jun (Reuters) - La unidad en México de la gigante automotriz alemana Volkswagen informó el domingo que prepara el regreso a las actividades en sus tres segmentos de manufactura a partir de la próxima semana y durante julio, luego de los ajustes a su producción en últimos meses causados por un desabastecimiento global de semiconductores.

La compañía afirmó que "no pueden descartarse posibles ajustes futuros", sin embargo aclaró que la expectativa general es de una mejoría en el suministro de los componentes en la segunda mitad del año.

Volkswagen añadió que el arranque de actividades en la fabricación de sus modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevará a cabo de forma independiente, y que mantendrá un monitoreo sobre la situación de abastecimiento en toda su cadena de valor.

(Reporte de Anthony Esposito; Escrito por Abraham González; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.