Volkswagen México ajustará producción modelo Jetta por escasez global de chips: comunicado

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un automóvil Volkswagen Beetle se exhibe durante una ceremonia en la planta de ensamblaje de la compañía en Puebla, México.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 feb (Reuters) - Volkswagen de México reducirá la producción local de su modelo Jetta durante las siguientes tres semanas, debido a la escasez global de semiconductores, informó la empresa el miércoles.

"Volkswagen de México ajustará su programa de producción para el modelo Jetta, por tres días, distribuidos en tres semanas distintas a partir de la presente semana y hasta el 5 de marzo", dijo la empresa en un comunicado.

La unidad mexicana de Volkswagen agregó que el personal involucrado en su producción tomará los días que tengan disponibles de vacaciones.

La escasez de chips que comenzó a nivel global a fines del año pasado golpeó la producción y exportación de automóviles en México durante enero, según informaron esta semana voceros de la industria, quienes prevén un primer semestre más negativo de lo proyectado originalmente debido a estas faltas.

(Reporte de Sharay Angulo; Editado por Raúl Cortés)