Volkswagen y Audi están por arrancar producción de autos en Puebla

NALLELY CASTILLO
Volkswagen y Audi están por arrancar producción de autos en Puebla
Volkswagen y Audi están por arrancar producción de autos en Puebla

Las armadoras Volkswagen y Audi están a punto de arrancar la producción de vehículos en Puebla, la primera lo hará este sábado y la segunda el próximo lunes; esto a pesar de las recomendaciones de las autoridades estatales de no retomar actividades debido a que el semáforo por la pandemia del Covid-19 aún está en rojo.

La firma Volkswagen anunció que reiniciará la producción de sus vehículos este sábado 20 de junio de manera escalonada en su planta de Cuautlancingo, Puebla.

Puedes leer: Caen ventas de Volkswagen; Audi solo vendió 3 mil autos en 2020

Según trabajadores, les llegó un comunicado sobre el acuerdo que tuvo la empresa con el sindicato, el cual establece retomar la producción este sábado en el segmento 1 para cubrir la demanda de vehículos Jetta en mercados extranjeros.

Mientras que el domingo será para iniciar la fabricación de la camioneta Tiguan.

El llamado para cubrir esta producción es únicamente para los trabajadores del grupo B en el horario de 3 de la tarde a 11 de la noche, a quienes también se les pagará tiempo extra por ser solicitados con carácter obligatorio.

Te puede interesar: Por Covid-19, 150 locales de Centros Comerciales en Puebla se fueron a la quiebra

Audi retoma producción el lunes

Por su parte, la empresa Audi regresará a su producción de automóviles el próximo lunes 22 de junio, sólo con el 30 por ciento del personal y cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias que las autoridades establecen.

Este jueves a través de un comunicado, la marca de los cuatro anillos informó que el regreso de sus actividades laborales será de forma paulatina; del 22 al 28 de junio, arrancarán las actividades en el primer turno en todas las áreas de la empresa; en esta semana también se podrían programar actividades adicionales como capacitaciones, retrabajos y mantenimiento.

Todo el personal recibirá por parte de la empresa un kit de seguridad sanitaria en sus respectivas áreas de trabajo, el cual deberán usar obligatoria y responsablemente.

La marca de los cuatro anillos destacó que el retorno de producción será con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades y el sector salud, mismas que ya se han implementado en todas las áreas de trabajo para proteger la salud del personal.

Cabe destacar que la mañana de este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la industria automotriz, la construcción y los negocios pueden ser los generadores de un desbordamiento de contagios y colapso del sistema hospitalario en Puebla si deciden abrir los próximos días.

Con información de Diario Puntual