Volkswagen arrancará con 25 % de su plantilla laboral

Volkswagen arrancará con 25 % de su plantilla
Volkswagen arrancará con 25 % de su plantilla
Volkswagen arrancará con 25 % de su plantilla
Volkswagen arrancará con 25 % de su plantilla

La planta Volkswagen de Puebla retomará la producción de sus vehículos el próximo 15 de junio y para garantizar la seguridad de sus trabajadores ante la pandemia por Covid-19, regresará con sólo el 25% de su plantilla laboral.

El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, confirmó que la planta de Cuautlancingo retomará sus actividades de manera paulatina, pues la primer semana arrancará con el 25% de su plantilla y con el transcurso de los días aumentará al 30%.

Te recomendamos: Embajada alemana y Puebla revisan detalles para el arranque automotriz

Esta cantidad de empleados se mantendrá mientras el semáforo de Covid-19 en el estado esté en rojo.

“Estamos programando regresar el día 15 junio, ya presentamos el plan de arranque a las autoridades, en la primera semana estaremos por debajo del 30 por ciento, es poco menos del 25 por ciento del personal y paulatinamente estaremos llegando al 30 por ciento y así será mientras el semáforo permanezca en rojo y conforme empiece a disminuir iremos incrementando, pero siempre cuidando la salud del personal y respetando los políticas del estado de Puebla” dijo en entrevista con Informativo 102.

Recordó que la empresa implementó más de 100 medidas específicas de higiene y prevención para salvaguardar la salud de los trabajadores.

Destacó el aumento de unidades de transporte de personal, el cual operará al 50% de su capacidad para evitar las aglomeraciones de personas.

Te sugerimos: Volkswagen respetará exhorto del Estado, habrá diálogo para reiniciar

La empresa otorgará un termómetro a cada trabajador para que tome su temperatura antes de salir de casa, un cuestionario que deberá llenar para descartar cualquier síntoma relacionado con la enfermedad, así como un kit de protección.

Finalmente, el director hizo un llamado a los colaboradores a que sean responsables y en los próximos días no salgan de sus casas para que las actividades en la planta se puedan retomar sin problemas.

Con información de Diario Puntual