Volcadura de pipa con gasolina provoca incendio forestal en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El derrame de combustible al volcarse una pipa de gasolina ocasionó un incendio de tres hectáreas de bosque, así como la contaminación del río de la comunidad de San Pedro Tlachichilco en Acaxochitlán Hidalgo.

El ayuntamiento de ese lugar está ubicado en la región Otomí-Tepehua emitió una alerta a la población para no hacer uso del agua debido a que se derramaron 42 mil 800 litros de gasolina.

Informó que sobre la autopista México-Tuxpan se registró un accidente a la altura del barrio de la Ciénega, donde se volcó una pipa de la empresa Transporgar proveniente de San Juan del Río Querétaro.

La unidad cayó 50 metros de altura y derramó el combustible, lo que provocó que de manera inmediata se incendiarán al menos tres hectáreas de bosque.

También se contaminó el río por lo cual se pidió no utilizar el agua por lo menos una semana, ni verter más químicos dentro del río o bien acercarse con objetos flamables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.