Volcadura de pipa y derrame de ácido provocan cierre en Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El volcamiento de una pipa y derrame de ácido nítrico provocó el cierre en el tramo carretera Ímuris-Cananea. Tras la contingencia, no se reportan personas lesionadas. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que esta vía seguirá cerrada hasta que concluyan las labores, alrededor de las 17:30 a 18:00 horas de hoy jueves, si no se presentan inconvenientes.

Autoridades de los tres niveles de gobierno y equipos especiales en materiales peligrosos, mantienen labores de contención y limpieza en la carretera Ímuris-Cananea por el derrame de ácido nítrico.

El grupo de materiales peligrosos "HazMat" de Agua Prieta, en apoyo al de Cananea, trabaja en el lugar del derrame de ácido nítrico, en coordinación con Protección Civil Sonora. Se solicita a la población evitar circular a esa área y considerar otra vía en lo que se finalizan los trabajos.

La Guardia Nacional invita a los usuarios que viajan hacia el sur, a tomar la ruta alterna por la carretera Agua Prieta-Moctezuma.