Volcadura de patrulla en Oaxaca deja 8 policías heridos

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

"Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja", señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

La SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados "cumplían cabalmente con sus deberes" al momento del accidente, así como "su valentía y compromiso", por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.