Volcadura deja dos muertos y 20 jornaleros lesionados en Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició con las investigaciones del accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves en la Carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino, que dejó dos personas sin vida y 20 lesionadas. Expertos en hechos de tránsito, de la Dirección de Servicios Periciales, realizarán peritajes de campo, en el kilómetro 39 de la rúa, y habrán de inspeccionar de manera mecánica el vehículo siniestrado para deslindar responsabilidades.

Alrededor de las 06:45 horas de este 9 de septiembre, se tuvo conocimiento del volcamiento de un automóvil van Ford E350, blanco, modelo 2005, que transportaba a trabajadores agrícolas del campo El Águila a la Comisaría Miguel Alemán. Como primera autoridad respondiente acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal; brindaron auxilio a las personas socorristas de la Cruz Roja en tres unidades, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud, en dos unidades.

Así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), elementos del Departamento de Bomberos; las personas lesionadas fueron trasladadas al IMSS y Centro de Salud de Miguel Alemán, al Hospital General del Estado y al Hospital Regional de Zona número 14 del IMSS, en Hermosillo. En el lugar perdió la vida por múltiples heridas quien fue identificada como Margarita, de 39 años, originaria de Chiapas, así como una persona del sexo masculino, que fue identificado como Luis Armando, de 18 años.

El conductor, Valerio, de 43 años, fue asegurado por policías municipales y será puesto a disposición de la Fiscalía de Sonora junto con el Informe Policial Homologado (IPH) para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.