Volcadura de camioneta en Nevado de Toluca deja 3 heridos de gravedad

TOLUCA, Méx., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Al menos tres de los 15 lesionados en la volcadura de una camioneta dedicada al transporte sobre la carretera Nevado de Toluca, a la altura La Antena, se encuentran delicados pero estables, todos son atendidos en hospitales de la entidad, informó la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM).

Indicó que en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan se encuentran tres pacientes, un hombre de 36 años, con traumatismo de tórax, una mujer de 37 años y una menor de cuatro años, ambas policontundidas. Su estado de salud se reporta delicado y estable.

En el Centro Médico Adolfo López Mateos, recibieron a una persona lesionada de 61 años, quien presentó fractura clavicular izquierda, se encuentra estable, en valoración y con probabilidad de ser dada de alta en breve.

Cabe mencionar que dos lesionados, una mujer de 27 años y un varón de 28 años, fueron atendidos por la Cruz Roja en el sitio del accidente, pues no requirieron traslado ni hospitalización.

El resto fueron trasladados a nosocomios de la entidad no adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En el sitio apoyaron unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja, Grupo de Rescate Aéreo "Relámpagos" y Protección Civil estatal y municipales de Toluca y Zinacantepec, así como elementos de la Policía estatal.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando una camioneta de los ejidatarios que trasladan a los visitantes, derrapó y se volcó en uno de los parajes, al lugar llegaron unidades de emergencia, Cruz Roja, el Agrupamiento de Rescate Aéreo y SUEM.