Volcadura de camión que transportaba peregrinos deja tres muertos en la carretera México-Puebla

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La mañana de este domingo 5 de febrero, un camión que transportaba a peregrinos a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, volcó en la autopista Puebla-México, dejando como saldo tres muertos y al menos 20 lesionados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 39 en dirección a CDMX, a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México, reportaron autoridades.

Seis personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas a hospitales en helicópteros del Grupo Relámpagos, el equipo especial de rescate aéreo del Estado de México, informó la Agencia Mexiquense de Noticias.

Debido a los trabajos que se realizan en la zona, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que hay cierre parcial de circulación y se registra carga vehicular.

La dependencia pidió a los automovilistas tomar precauciones y recordó el 074 como número para obtener más información.

Por su parte, la Arquidócesis Primada de México envió un mensaje de solidaridad a las víctimas del accidente. “Nos unimos en oración”, señaló la iglesia Católica en su cuenta de Twitter.

Accidentes vehiculares en México

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre del 2022 había 11 mil 412 carpetas abiertas por muertes en accidentes de tráfico; un 7.5% al alza en comparación con el mismo periodo de 2021, el año que hasta el momento ostenta el récord con 12 mil 975 casos en 12 meses completos.

Las entidades con las carreteras donde más muertes había registradas hasta octubre de 2022 fueron: el Estado de México, con 1 mil 277 casos; seguida por Jalisco, con 853 casos; Michoacán, 701 casos; Ciudad de México, 605; Veracruz, 558; Sinaloa, 553; Guanajuato, 539; y Tamaulipas, 502.