Volcadura de autobús en Puebla deja 3 muertos y 16 heridos

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Un saldo de al menos 3 personas fallecidas y 16 lesionados dejó la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Oro, cuando circulaba por la carretera federal a Izúcar de Matamoros- Tehuitzingo, informó Protección Civil Estatal.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se registraron a la altura de la comunidad Santa María Xuchapa, en Izúcar, a donde arribaron ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para trasladar a los lesionados al Hospital General de Izúcar, al de Atlixco, y al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.

De igual manera acudió personal de Protección Civil estatal, municipal y bomberos para auxiliar a las personas que viajaban en el autobús, proveniente de Tlapa, Guerrero con destino a la ciudad de Puebla.

La versión del conductor de la unidad, es que a la altura del crucero Las Palomas, levantó a un hombre, con aparente estado de ebriedad, quien sin justificación alguna jaló el volante y provocó que el conductor perdiera el control de la unidad.

Tras la volcadura, el presunto responsable intentó fugarse entre los terrenos, pero fue detenido por los mismos pasajeros y entregado a las autoridades, identificado como Humberto N. de 32 años de edad.

La cifra de fallecidos podría duplicarse, dado que de forma preliminar se reportó que otras tres personas murieron en los hospitales a donde fueron trasladados, sin que el dato fuera confirmado de forma oficial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.