Volcadura de autobús deja 5 peregrinos muertos en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Al menos cinco personas fallecieron la madrugada de este viernes como consecuencia de la volcadura de un autobús turístico, el cual circulaba por la carretera Juquila-Río Grande, confirmaron autoridades de seguridad y protección civil. Según la información oficial, a las 5:15 horas de la madrugada se reportó un accidente vehicular, en el paraje conocido como La Lagunilla, a la altura del kilómetro 38 de la carretera mencionada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina Juquila, quienes localizaron el autobús turístico a dos metros de la carretera, recostado sobre el lado derecho. La unidad está marcada con el número económico 374 y las placas 52 RA8 A del S-P-F; mientras que se ignora la identidad del conductor.

Los pasajeros indicaron que son peregrinos que vinieron desde Puebla a visitar el Santuario de la Virgen de Juquila e iban con destino a Puerto Escondido. También calcularon que viajaban entre 26 a 30 personas.

Las autoridades reportaron al menos cinco personas muertas a causa del accidente, entre niños y adultos; mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Juquila en patrullas, ambulancias y vehículos particulares.

"En el lugar aún se espera a la grúa para asegurar el autobús, para que no se vaya a la barranca, y poder rescatar a una persona que está atrapada en el interior", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.