El volcán Stromboli entra en erupción y los turistas se echan al mar por miedo

Redacción El HuffPost

El volcán Stromboli ha entrado en erupción este miércoles a media tarde en la isla que lleva su nombre, al norte de Sicilia (Italia). Por ahora la explosión deja un muerto y un herido a su paso. 

La explosión ha cogido por sorpresa a los turistas y habitantes de la pequeña isla, situada dentro de las llamas Islas Eolias, un archipiélago volcánico. Del volcán ha salido una inmensa cortina de humo, ceniza y hasta lava que ha causado incendios en las zonas próximas. 

El caos generado ha sido tal que algunos turistas han decidido lanzarse al mar ante el miedo de la intoxicación. Otros han intentado huir de la zona a bordo de embarcaciones. Se trata de un emplazamiento vacacional habitual para visitantes de alto poder adquisitivo, especialmente en las fechas veraniegas.


Los cuerpos de seguridad y bomberos se han desplazado con rapidez a la zona para sofocar los incendios y controlar la situación. 

Según recogen los compañeros del HuffPost Italia los incendios no han afectado a las casas y la guardia costera se ha preparado para evacuar a quienes quisieran abandonar la isla aunque, enfatizan, no hay razón para evacuarla.


La última erupción violenta registrada se produjo en 1930 y desde entonces está en permanente vigilancia. La última erupción empezó el 28 de febrero de 2007.

La fama del volcán llevó a que se rodase una película en la isla en 1950 bajo el título Stromboli. Tierra de Dios, dirigida por Roberto Rossellini e interpretada por Ingrid Bergman, entre otros.

Sigue leyendo en El HuffPost