El volcán Etna entró en erupción: lluvia de piedras e imágenes impactantes

·3  min de lectura
El volcán Etna, ubicado las afueras de la ciudad de Catania en Italia, entró en erupción el martes y arrojó una gran cantidad de lava y ceniza hacia el cielo. Según informó la Protección Civil de la localidad, no se produjeron daños en las personas ni en la zona
Reuters

El volcán Etna, ubicado las afueras de la ciudad de Catania en Italia, entró en erupción este martes y arrojó una gran cantidad de lava y ceniza hacia el cielo. Según informó el Departamento de Protección Civil de Sicilia no hubo ni heridos ni daños en la zona.

Remodelaban el sótano de una escuela y descubrieron una muralla del siglo IV a.C.

La erupción, que fue captada por diversos medios locales y usuarios de las redes sociales, provocó una nube de ceniza que obligó a suspender las operaciones del aeropuerto de la ciudad, situada en la costa este de Sicilia.

“Debido a la actividad eruptiva del Etna y a consecuencia de las copiosas cenizas volcánicas, la pista del aeropuerto se encuentra cerrada por el momento: se están realizando actividades de limpieza y recuperación”, informó el Servicio Central de Urgencias a través de Twitter.

El imponente crucero abandonado a orillas del Río Paraná

De acuerdo a los servicios de emergencia italianos, el cráter sureste del monte Etna, ubicado en el Valle del Bove, comenzó a expulsar cenizas y ríos de lava que llegaron hasta los municipios de Catania, Nicolosi y otros aledaños.

Así se vio la erupción del volcán Etna desde la ciudad
Davide Anastasi


Así se vio la erupción del volcán Etna desde la ciudad (Davide Anastasi/)

El evento está siendo monitoreado de cerca por el Departamento de Protección Civil que, por el momento, no alertó sobre posibles riesgos aunque seguirá investigando la situación en las localidades de Linguaglossa, Fornazzo y Milo.

Tommy Hilfiger vendió su castillo en 45 millones y no faltaron compradores

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), Stefano Branca, aseguró: “Hemos visto situaciones peores”. Y aclaró que el fenómeno “no fue nada preocupante”.

Erupción del volcán Etna
Salvatore Allegra


Erupción del volcán Etna (Salvatore Allegra/)

El Etna es uno de los volcanes más activos de Europa y, si bien este no fue un evento aislado en lo que va del año, los medios italianos viralizaron las impresionantes imágenes que dejó la erupción, que tuvo una enorme columna de humo, además de caída de ceniza y piedras en distintas zonas de la provincia de Catania.

San Borondón: la misteriosa isla errante que aparece y desaparece sin explicación

A mediados de enero, el cráter sureste ya había sido protagonista de un evento similar con un desbordamiento de lava tras varias semanas de actividad.

La erupción, que fue captada por diversos medios locales y usuarios de las redes sociales, provocó una nube de ceniza que obligó a suspender las operaciones del aeropuerto de la ciudad, situada en la costa este de Sicilia
Reuters


La erupción, que fue captada por diversos medios locales y usuarios de las redes sociales, provocó una nube de ceniza que obligó a suspender las operaciones del aeropuerto de la ciudad, situada en la costa este de Sicilia (Reuters /)

Y algunos días más tarde, el pasado 4 de febrero, Etna registró otra erupción. En aquella oportunidad, estuvieron activos los cuatro cráteres del monte de más de 3000 metros de altura. Un evento de esa naturaleza, no ocurría desde finales de los años 90.

El volcán Etna, ubicado las afueras de la ciudad de Catania en Italia, entró en erupción el martes y arrojó una gran cantidad de lava y ceniza hacia el cielo. Según informó la Protección Civil de la localidad, no se produjeron daños en las personas ni en la zona
Reuters


El volcán Etna, ubicado las afueras de la ciudad de Catania en Italia, entró en erupción el martes y arrojó una gran cantidad de lava y ceniza hacia el cielo. Según informó la Protección Civil de la localidad, no se produjeron daños en las personas ni en la zona (Reuters /)

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán Etna recorrieron el mundo
Handout


Las impactantes imágenes de la erupción del volcán Etna recorrieron el mundo (Handout /)