Volcán español en La Palma vuelve a hacer erupción después de breve pausa

·1  min de lectura
Volcán español en La Palma vuelve a hacer erupción después de breve pausa
Volcán español en La Palma vuelve a hacer erupción después de breve pausa

Desde la semana pasada el volcán “Cumbre Vieja” ha estado en actividad con erupciones espontáneas que han bajado de potencia hasta hoy, que reanudó la intensidad con nuevas ejecuciones de lava, después de haber tenido una breve pausa de 2 horas en la mañana.
Los expertos señalan que es un comportamiento regular el que la actividad del volcán tenga sus puntos energéticos y otros puntos de tranquilidad. Alrededor de 6 mil ciudadanos (de una población de más de 83 mil habitantes) de La Palma en el archipiélago de las Islas Canarias han sido evacuados de las áreas en riesgo a ser arrasadas por los ríos de lava y magma ardiendo todo en su camino hacia la costa.
Lava engulfed houses on the Spanish island of La Palma following a week-long volcanic eruption, forcing thousands to evacuate https://t.co/Ay7WqV1slN pic.twitter.com/xBu4K3UoT8— Reuters (@Reuters) September 27, 2021
La erupción ha destruido más de 500 edificios y hogares en la ciudad creando 178 millones de euros en daños reportando cero muertes y cero heridos. Por otro lado, alrededor del 15% de las plantaciones de plátano pueden resultar gravemente dañadas lo cual dejará un impacto importante en el sector laboral local.
Se estima que el nivel de actividad del volcán “Cumbre Vieja” baje y que los flujos de lava sigan su recorrido a un costado del pequeño pueblo de Todoque a una velocidad más lenta pero su llegada al océano atlántico es inminente ya que está a menos de un kilómetro de distancia.

VIDEO RELACIONADO: Spot, el perro robot que trabaja en Hyundai

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.