Aviones volaron en círculos para esperar a AMLO en inauguración de Santa Lucía

Redacción Animal Político
·3  min de lectura
volaron-circulos-aviones-comerciales-santa-lucia-pachuca
volaron-circulos-aviones-comerciales-santa-lucia-pachuca

Los tres aviones comerciales que participaron en la inauguración de las pistas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, sobrevolaron en el espacio aéreo de Pachuca durante tres horas antes de poder aterrizar para cumplir con el horario de la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la página flightradar24, que registra las rutas de vuelos comerciales, los aviones de Aeromar, VivaAerobus y Volaris despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y realizaron una serie de vueltas por el cielo de Pachuca, antes de aterrizar en Santa Lucía.

Según flightradar24, el vuelo VB5, de VivaAerobus, salió a las 9:58 del AICM y arribó a Santa Lucía a las 13:13. El vuelo VW9004, de Aeromar, despegó a las 9:53 y llegó a las 13:24. El vuelo Y49100, de Volaris, salió a las 9:53 y aterrizó en el Edomex a las 13:22.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los aviones de la Fuerza Aérea, Viva Aerobús, Volaris y Aeromar salieron del AICM hacia Santa Lucía. Solo el vuelo de TAR despegó de Querétaro.

El sobrevuelo fue acordado

Al ser cuestionada, VivaAerobus respondió a Animal Político que el sobrevuelo fue por una estrategia acordada parra cumplir con los horarios de la ceremonia.

“El sobrevuelo, previo al aterrizaje en la Base Aérea de Santa Lucía el día de ayer, responde al patrón de espera acordado para aterrizar en línea y coordinación con la agenda de la ceremonia que se llevó a cabo en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana”, dijo la aerolínea.

La aerolínea Volaris confirmó esta versión y dijo que el sobrevuelo de su avión fue para respetar lo horarios de la agenda.

Volaris aseguró que las 3 horas de sobrevuelo en Pachuca no tuvieron que ver con un problema de operación entre el AICM y el nuevo aeropuerto.

Este miércoles, el presidente López Obrador inauguró las nuevas pistas de aterrizaje del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

El mandatario tomó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el AICM, y aterrizó en Santa Lucía alrededor de las 9 de la mañana.

Luego del aterrizaje, el mandatario y un grupo de funcionarios de su gabinete desayunaron en las nuevas instalaciones.

Después, López Obrador dio un breve discurso y presenciaron el aterrizaje de los aviones comerciales.

Este hecho fue compartido por algunos de los asistentes.

Ya aterrizó el primer vuelo comercial en el aeropuerto Felipe Ángeles: pic.twitter.com/qc849veXW9— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) February 10, 2021

Primer avión comercial VIVA Airbus aterriza en el Aeropuerto Felipe Ángeles : pic.twitter.com/2UknK5u5Wy— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 10, 2021

Se prevé que el Aeropuerto Civil Felipe Ángeles estará listo el 21 de marzo de 2022.

En varias ocasiones, el gobierno federal ha asegurado que una vez terminada la obra, ambos aeropuertos podrán operar al mismo tiempo sin problema alguno.

También debes ver:

Brutal agresión de hombre a su anciana madre indigna en México | FUERTES IMÁGENES