Volaris dejará de operar 9 rutas "no rentables" en el AICM

·1  min de lectura
Volaris dejará de operar 9 rutas "no rentables" en el AICM
Volaris dejará de operar 9 rutas "no rentables" en el AICM

Volaris dio a conocer que 9 de las 49 rutas que opera el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) serán canceladas debido a que no son rentables, quedando con un total de 40 para el mes de septiembre.
Durante una conferencia con analistas, la aerolínea reveló que hasta abril del año en curso mantenía un total de 49 rutas, mientras que para el mes de septiembre en lo que corresponde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), estas se reducirán a 12.
En el mismo periodo de tiempo señaló que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) no se encontraba en operaciones a inicios de año, pero que en los próximos meses las trayectorias aéreas se incrementarán a 6.
Por su parte, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, indicó que desde hace algunos años su operación en el AICM ha estado “limitada”; sin embargo, las negociaciones que hicieron para reducir costos en el AIFA y el AIT han provocado un crecimiento en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Le permite a Volaris jugar su estrategia de crecer en una población de 30 millones, pero no estamos jugando a mover personas de muy lejos de esos aeropuertos, estamos jugando en las áreas de captación”, indicó el directivo.
Beltranena comentó que debido a que solo hay 200 vuelos para más de 30 millones de personas, esperan poder multiplicar la estructura alrededor del área metropolitana en 4 o 5 veces en un futuro cercano.
VIDEO RELACIONADO: Inauguran letrero del Cerro Colorado en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.