¿Quiere volar a Oslo, Noruega? Ahora puede hacerlo desde este aeropuerto del sur de la Florida

·3  min de lectura

Los viajes con descuento a Europa se hicieron realidad el lunes cuando una nueva compañía aérea inauguró vuelos tres veces por semana a Oslo, Noruega, desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

La aerolínea noruega Norse Atlantic Airways, que lanzó su servicio la semana pasada desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, partió el lunes a las 3:30 p.m. desde Fort Lauderdale hacia Oslo, la capital noruega. Su llegada estaba prevista para las 6:35 a.m. del martes.

El vuelo, el primero sin escalas desde Fort Lauderdale a Oslo, está atrayendo a los pasajeros con sus baratas tarifas de lanzamiento. Los vuelos de ida desde Fort Lauderdale a Oslo cuestan $149 y los de vuelta $167. Volará desde Fort Lauderdale los miércoles, viernes y domingos.

Y, al igual que otras compañías de descuento como Spirit Airlines, los pasajeros tendrán que pagar, entre otras cosas, por el equipaje de mano ($25), las maletas documentadas (entre $60 y $170), las comidas (entre $20 y $30), el registro prioritario ($20) y la selección de asientos (entre $25 y $120).

Norse Air vuela con Boeing 787 Dreamliners que antes eran propiedad de Norwegian Air. Los aviones tienen capacidad para 333 pasajeros.

“Ya estamos funcionando”, dijo Michal Udine, alcalde del Condado Broward “Estamos moviendo a la gente. Se puede ver que el aeropuerto está lleno. Y es estupendo tener un vuelo transatlántico directo desde Fort Lauderdale a Noruega”.

“Estamos muy contentos de haber aterrizado en Fort Lauderdale”, dijo Bjorn Tore-Larsen, director general de Norse Atlantic, en el aeropuerto el lunes. Tore-Larsen dijo que la empresa estableció la sede estadounidense de Norse en el aeropuerto de Fort Lauderdale dado su tamaño “perfecto”.

“No te ahogas en los millones de pasajeros. Pero al mismo tiempo, no es tan pequeño como para no poder ir a donde quieres”.

Norse, que comenzó en marzo de 2021, empezará a volar desde Orlando en julio. Será la segunda ubicación de la aerolínea en la Florida, y la tercera en la Costa Este con los vuelos del JFK.

La decisión del gobierno de Estados Unidos de suprimir las pruebas de COVID-19 en junio para los viajeros internacionales ha impulsado los viajes, dijo Anthony Cordo, vicepresidente ejecutivo de Visit Lauderdale.

Los viajes en avión se han recuperado en 2022, después de un importante descenso en 2020 y 2021 debido a la pandemia. El número de personas que pasaron por los puestos de control de la TSA el domingo fue de 2,384,449, según la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA). Esta cifra es superior a los 2,100,761 del 19 de junio de 2021, y significativamente superior a los 590,456 que pasaron por los puestos de control de la TSA el 19 de junio de 2020, poco después del inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Según Mark Gale, director ejecutivo del aeropuerto de Fort Lauderdale, el impacto económico de los vuelos de Norse aportará $48 millones a la industria turística local durante el año.

“Estamos muy interesados en tratar de asegurar que hacemos nuestra parte como motor económico de la comunidad en la que vivimos y a la que servimos”, dijo Gale. “Y si podemos atraer este servicio a nuestro aeropuerto, a aquellos que usan ese servicio para venir aquí, ya sea que vengan por negocios o por placer, eso tiene un impacto económico significativo para la mejora de nuestra comunidad”.

Norse solo vuela a Oslo, pero la aerolínea dijo que tiene previsto abrir vuelos a Londres, Berlín y París en el futuro.

El vuelo No. 22 fue el primer vuelo regular de Norse desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
El vuelo No. 22 fue el primer vuelo regular de Norse desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.