Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Voladura de techos e inundación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Inundación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Inundación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Tras el alerta meteorológica que rige sobre gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas fue la localidad de Ezeiza, donde se desató una intensa tormenta que incluso provocó daños en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la inundación del hall de una de las terminales.

A raíz de la lluvia, la terminal C del aeropuerto comenzó a inundarse luego de haber sufrido la voladura de un techo, por los fuertes vientos. Rápidamente, algunos usuarios de Twitter difundieron por la red social imágenes y videos de lo sucedido.

Varios usuarios de Twitter comenzaron a difundir imágenes de otros sectores del aeropuerto donde se podía observar como el agua se filtraba por los techos, como por ejemplo el hangar 5.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 indicaron que “en líneas generales” la tormenta afectó terminales, y la zona de embarque, aunque aclararon que no se registraron daños ni personas heridas. La empresa destacó que al momento ya está todo normalizado y “no quedan pisos mojados”.

Además, desde AA2000 explicaron que tras el temporal que azotó parte de zona sur del AMBA no se vio afectada la operación, ni tampoco se registraron demoras o cancelaciones en los vuelos.

En tanto, según datos del servicio de meteorología del Aeropuerto, la tormenta se desató pasadas las 13 hasta las 14 apróximadamente, y durante todo el evento cayeron 36 mililítros de agus. Asismismo, señalaron que las ráfagas de viento llegaron a 47 nudos (87 km).