Vodafone confía en alcanzar sus objetivos tras un fuerte primer semestre

·2  min de lectura
FILE PHOTO: Different types of 4G, 5G and data radio relay antennas for mobile phone networks are pictured on a relay mast operated by Vodafone in Berlin
FILE PHOTO: Different types of 4G, 5G and data radio relay antennas for mobile phone networks are pictured on a relay mast operated by Vodafone in Berlin

LONDRES, 16 nov (Reuters) - Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, dijo el lunes que confía en alcanzar sus objetivos para el año fiscal tras un "fuerte" primer semestre, a pesar de que la tendencia positiva subyacente se veía oscurecida por el impacto de la COVID-19.

Vodafone aumentó el rango de su objetivo anual del resultado operativo ajustado a 14.400-14.600 millones de euros, en comparación con los 14.500 millones de euros de su año fiscal anterior.

En el semestre terminado en septiembre, su resultado en términos ajustados cayó un 1,9%, hasta los 7.000 millones de euros, con una caída del 2,3% en los ingresos del grupo hasta los 21.400 millones de euros, ya que la pandemia afectó a los ingresos por itinerancia de datos y a las ventas de teléfonos móviles.

El consejero delegado del grupo, Nick Read, dijo que los resultados subrayaron "una mayor confianza" en alcanzar los objetivos y demostraron el progreso en el aumento de la lealtad de los clientes, el crecimiento de su base de banda ancha fija y la eficiente distribución 5G a través de la red compartida.

La ligera mejora del objetivo anual contrasta con la previsión anterior de resultado operativo anual "plano o ligeramente a la baja" con respecto al año anterior, para el que los analistas pronosticaban una media de 14.370 millones de euros.

Vodafone también confirmó el lunes su previsión de un flujo de caja libre para todo el año de al menos 5.000 millones de euros antes de los costes del espectro y de reestructuración.

Traspaso de su negocio con Telefónica en Reino Unido

El grupo también dijo el lunes que planea trasladar su participación en la sociedad conjunta de torres de telefonía móvil que mantiene con Telefónica en Reino Unido a Vantage Towers, la división de infraestructura que proyecta sacar a bolsa de forma independiente a principios del próximo año.

"Hemos hecho una cantidad significativa de progresos con Tef (Telefónica) y es nuestra intención, en última instancia, traspasar nuestra participación en CTIL a Vantage Towers, idealmente antes de la salida a bolsa", dijo a los medios de comunicación el consejero delegado de Vodafone, Nick Read, tras la publicación de los resultados del primer semestre del grupo.

(Información de Paul Sandle; editado por Sarah Young; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)