Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, le pidió a Mauricio Macri que haga silencio y lo trató de inútil

Aunque no es un asiduo tuitero, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, suele compartir algunos mensajes y opinar sobre disputas políticas a través de la red social que ya le generó más de un dolor de cabeza a la administración de Alberto Fernández.

En esta oportunidad, luego de publicar una serie de mensajes en la que repudiaba los ataques a periodistas, Biondi le respondió al expresidente Mauricio Macri que había compartido en la tarde de ayer un mensaje en el que saludaba por el 204° aniversario de la independencia de la Argentina.

El mensaje del expresidente decía: "¡Libres! ¡Feliz día de la Independencia!" y estaba acompañado por una foto con varias personas con banderas argentinas en una de las movilizaciones del "sí se puede" que acompañaron su candidatura el año pasado.

El mensaje de Macri se había publicado en medio del Banderazo Federal que se desplegaba en diversos puntos del país y que reclamaban por algunas de las políticas aplicadas durante los primeros siete meses de gobierno de Alberto Fernández. Incluso, minutos antes del tuit del exmandatario, se habían difundidos las imágenes del ataque a un móvil del canal C5N que cubría la concentración en el obelisco porteño.

Multitudinario banderazo contra el Gobierno en diferentes puntos del país

Hoy a las 12.38, Biondi le respondió al tuit con el siguiente mensaje: "Mauricio Macri libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste. Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordás). Silencio".

Minutos más tarde, Biondi también compartió un mensaje de Juan Courel, exasesor de Alberto Fernández durante la campaña que lo llevó a la Casa Rosada. Allí el consultor dijo: "Que el inaceptable ataque al móvil de un canal no haga olvidar que un expresidente convocó y celebró la realización de una concentración de gente durante la pandemia de Covid-19, el suceso global más grave del siglo XXI".

Desde el entorno del vocero, explicaron a este medio que se trata de una respuesta "a título personal" y que la expresó en su perfil de Twitter y no en las cuentas oficiales del gobierno nacional.