La vocera de la sobrina de José Alperovich le respondió a la esposa del exgobernador: “Es una subestimación enorme a las mujeres”

·2  min de lectura
El senador y su sobrina quien lo denunció por abuso sexual no están obligados a asistir ya que pueden enviar a sus abogados.
El senador y su sobrina quien lo denunció por abuso sexual no están obligados a asistir ya que pueden enviar a sus abogados.

Luego de que Beatriz Rojkés, la esposa del procesado exgobernador de Tucumán José Alperovich, negara esta mañana que su pareja haya abusado sexualmente de su sobrina, la vocera de la joven denunciante, Milagro Mariona, la cruzó en declaraciones radiales y consideró que sus dichos representan una “subestimación enorme a las mujeres”.

“Esta chica venía a casa, jugaba con mis nietos, usaba la casa de José para hacer sus cumpleaños. ¿Por qué volvería si se sentía tan mal y sería abusada?”, fue una de las afirmaciones que Rojkés hizo en Radio Con Vos más temprano. También denunció una “campaña de difamación” en contra de su exmandatario y señaló: “No creo en el abuso”.

Poco después, Mariona le contestó en la misma emisora: “Desde un primer momento están intentando instalar que hay una manipulación de la denunciante para perjudicarlo políticamente [a Alperovich], pero la verdad es que es una subestimación enorme a todas las mujeres que se animan a denunciar estos casos”.

Tras ello agregó: “Esa acusación es completamente irrisoria: no tiene ningún sentido pensar que se ha complotado la Justicia tucumana, la de Buenos Aires, los fiscales y el juez para darle la razón a una mujer que ha denunciado este tipo de abusos. Las 400 hojas que respaldan este procesamiento y el análisis de las pruebas son suficientes para entender que se trata de la estrategia de su defensa, que es bastante pobre”.

En relación con las pruebas que sustentan la denuncia, la vocera explicó que además del testimonio de la víctima, al que describió como “súper sólido”, se presentó evidencia adicional que incluye conversaciones a través de WhatsApp y de redes sociales, como también “los testimonios de personas que pudieron dar cuenta del contexto donde [los abusos] sucedían, que era uno hostil en donde [la joven] era constantemente humillada en público y tenía que soportar menosprecios por parte de Alperovich”. Asimismo, sostuvo que “lo fundamental en este caso fueron las pericias psicológicas”.

En otro tramo de la entrevista, a Mariona le preguntaron cómo recibió la noticia del procesamiento de Alperovich en la causa donde se lo investiga por el abuso sexual de su sobrina, a lo que respondió: “Ayer fue bastante movilizante recibir la noticia, si bien lo venimos buscando desde que se realizó la denuncia hace dos años y medio. Es sumamente importante. La Justicia nos dio esta herramienta para poder continuar con el proceso”.

Por último, remarcó que el fallo judicial es relevante dado que Alperovich “es una persona muy poderosa que además fue 12 años gobernador de Tucumán y senador”. Por ese motivo, celebró que “actualmente se encuentra sin fueros para poder enfrentar este proceso como cualquier otro ciudadano”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.