Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, responde a alegaciones de que Biden se niega a responder preguntas de Fox

Chris Riotta
·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La Casa Blanca rechazó las quejas de Fox News el viernes después de que uno de sus reporteros cuestionara si la cadena de televisión conservadora había sido rechazada al hacerle una pregunta al presidente Joe Biden durante su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo.

"Cada vez que se le da al presidente una lista de reporteros a quienes llamar, Fox es el único miembro del grupo de televisión de cinco cadenas que nunca ha estado en la lista frente al presidente", dijo Peter Doocy de la cadena el viernes durante una reunión informativa diaria de la secretaria de prensa Jen Psaki. "Sólo tengo curiosidad por saber si esa es la política oficial de la administración".

Jen Psaki respondió con una pregunta propia: “Estamos aquí teniendo una conversación, ¿no es así? ¿Y respondo preguntas tuyas cada vez que vienes a la sala de reuniones, cierto?".

El corresponsal, a quien Psaki había respondido a sus preguntas en varias ocasiones, llevó la línea del interrogatorio un paso más allá: "¿El presidente ha recibido preguntas suyas desde que asumió el cargo?".

En efecto, Biden ha respondido preguntas de Doocy y Fox News después de asumir la Oficina Oval, y también habló regularmente con los reporteros de la cadena, y con el propio Doocy, a lo largo de la campaña.

Leer más: Suspenden a presentador de Fox luego de mostrar su rechazo a que obesos reciban vacuna contra COVID

Los presentadores de Fox News expresaron sus frustraciones el viernes por la noche después de la conferencia de prensa, sugiriendo que el presidente estaba evitando responder a sus preguntas.

Sin embargo, Doocy reconoció que el presidente había sido "generoso con su tiempo con Fox" y había respondido a sus propias preguntas al final de su conferencia de prensa.

Relacionados

Fox News critica a Kamala Harris por no saludar a militares; expertos opinan al respecto

Productor ejecutivo de Fox muere a causa de COVID

Critican a Fox News por “apoyar a Putin” en el debate propuesto con Biden