Vocalista de La Gusana Ciega se remite a sus orígenes en Storyteller

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Daniel Gutiérrez, líder de la banda La Gusana Ciega, utilizó la pandemia para remitirse a los orígenes de su inspiración, un pasado donde comenzó su carrera como compositor, siendo un joven al que le canta durante su nuevo show.

"Es una retrospectiva en la que explicó todo acerca de mis composiciones, este proyecto surgió a raíz del confinamiento cuando los aforos eran limitados y se me ocurrió compartirle al público la historia de mi música", detalló Gutiérrez en entrevista.

Para el también productor de rock es importante seguir manteniendo la creación musical a pesar de las circunstancias difíciles porque muchas veces las canciones y las historias pueden ser inspiración o apoyo para otros.

"Durante la pandemia con La Gusana escribimos el disco 1021 en el que hablamos de todo lo que sucedió en la pandemia, con el encierro y los sentimientos que eso provoca. La inspiración surge de la misma vida y de lo que vas experimentando", señala.

Gutiérrez define la etapa de vida de la banda de rock que surgió en 1993 como una época de reinvención en la que están entusiasmados por seguir generando canciones.

Actualmente se encuentran promocionando un tour llamado "Giramos alrededor" y presentarán en septiembre su disco 1021 en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Él ha buscado "malabarear" entre los calendarios de ambos proyectos, tanto el personal como el grupal, pues con su show "Storyteller" ya ha recorrido varios foros de la República con un espectáculo acústico, mientras que con la banda esté en una época que define como "más eléctrica". El próximo 14 de julio a las 20:00 horas se presentará individualmente en el Foro la Piedad, un recinto que acaba de ser inaugurado.

"Aplaudo mucho la iniciativa de lugares culturales como este Foro que se animen a abrir y que nos den espacios para poder seguir compartiendo con el público".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.