Vocalista de Comisario Pantera lanza proyecto en solitario

*Darío Vital asegura que el confinamiento fue la oportunidad para darlo a conocer

Por Diana Rodríguez

México, 23 May (Notimex).- El músico mexicano Darío Vital, conocido por ser el vocalista de la banda de rock alternativo Comisario Pantera, aprovechó el aislamiento social para dar a conocer su proyecto solista Vitálico cuya base será pop alternativo y el cual gestó un año atrás pues ya tenía listas algunas canciones.

“Sentía que era el momento de hacer algo diferente y tenía ya varias canciones hechas, así como el apoyo de mis amigos quienes sabían de mi inquietud y por eso se sumaron al proyecto ya sea para apoyarme en la parte de producción u otras áreas”, comenta con Notimex el músico de 33 años.

El tema Sin Saber es la punta de lanza de la nueva propuesta de Vital, no obstante afirma que sobre el camino definirá el sonido que lo identifique como Vitálico. “Este primer sencillo marca mucho la utilización de recursos sonoros y recurro a voces femeninas, mi novia es la corista, eso es algo que en Comisario no haríamos”.

Asimismo Darío Vital afirma que estar al frente de su proyecto personal, siente más responsabilidad por las decisiones que toma: “hay cierto grado de peligro, a diferencia de una banda donde uno tiene que velar por todos y las canciones se deciden en consenso, cuando uno comanda un proyecto de esta naturaleza sí hay cierta libertad pero también me tengo que hacer responsable de lo que yo quiero expresar”.

“Me encanta explorar con otros sonidos, pero también debo ser honesto conmigo y tener cierto control. El error que tenemos los artistas es creer que podemos hacer cualquier tipo de género. Sé que hay límites y me gustaría descubrirlos a tiempo”, indicó sobre cómo llevará su creatividad individual en esta etapa.

Respecto a Comisario Pantera, fundada en 2005, el cantante señala que ya tenían en puerta un nuevo sencillo, mismo que frenaron por la pandemia pues no pudieron grabar su respectivo videoclip asimismo iban a entrar al estudio para trabajar en su siguiente material discográfico.

En tanto, él espera retomar actividades con su compañeros de banda Roger, Iván y Piojo de quienes asegura, lo han apoyado en su nueva aventura musical con Vitálico.

-Fin de nota-

NTX/DRD/URE