Anuncios

Van Vleuten se consagra en el Tour de Francia femenino

TOUR FRANCIA (AP)
TOUR FRANCIA (AP)

La veterana ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten se proclamó por primera vez campeona del Tour de Francia femenino tras imponerse el domingo con clase en la octava y última etapa.

Van Vleuten, de 39 años, ganó la etapa con una ventaja de 30 segundos sobre su compatriota Demi Vollering, quien también quedó como segunda general.

La italiana Silvia Persico entró tercera en la etapa, 1 minuto y 43 segundos detrás de la ganadora del equipo Movistar.

En la clasificación general, Van Vleuten superó por 3:48 a Vollering (Team SD Worx) y por 6:35 a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon–SRAM) .

Van Vleuten celebró triunfal al cruzar la meta tras un recorrido montañoso de 123 kilómetros (76 millas) en la cordillera de los Vosges en el este de Francia. Incluyó dos ascenso de primera categoría, incluyendo el final en La Super Planche des Belles Filles, con una gradiente de 23%.

En la penúltima etapa el sábado, Van Vleuten remontó desde el octavo lugar para apoderarse del maillot amarillo general que estaba en manos de su compatriota Marianne Vos.

Van Vleuten añadió el triunfo a una larga lista de laureles, incluyendo tres títulos del Giro de Italia femenino, un oro olímpico en la contrarrelojo y dos campeonatos mundiales en la misma disciplina.