Vladimir Putin presume las armas 'considerablemente mejores' de su ejército

Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Vladimir Putin ha afirmado que las armas que posee su ejército son "considerablemente mejores" que las de sus adversarios.

Mientras continúan los combates en Ucrania, el ejército ruso, que tenía previsto invadir el país en pocas semanas, se ha topado con focos de resistencia mucho más eficaces de lo esperado, pero a pesar de ello, el presidente de Rusia está convencido de la calidad de sus armas.

En su intervención en una convención de armamento cerca de Moscú, el líder del Kremlin se mostró encantado de "ofrecer a sus socios y aliados los tipos de armas más modernos, desde algunas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados".

El mandatario dijo que "casi todos ellas han sido utilizados más de una vez en operaciones de combate reales".

Y añadió: "Estamos hablando de armas de alta precisión y robótica, de sistemas de combate basados en nuevos principios físicos. Muchos de ellos están años o incluso décadas por delante de sus homólogos extranjeros y en términos de características tácticas y técnicas son muy superiores a ellos".

Por su parte, Ucrania utiliza armas con precisión quirúrgica como los HIMARS, prestados por países como Estados Unidos.

A pesar de varios contratiempos, Vladimir Putin está decidido a retomar la región de Donbass, donde se desarrolla la mayor parte de los combates. "Paso a paso, las tropas están liberando el país de Donbass".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Para Rusia fue un sabotaje lo que provocó la destrucción de depósito de armas.