Vladimir Putin dice que manifestantes que irrumpieron en el Capitolio estaban dando un “paseo”

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p>Los comentarios de Putin se producen en un momento en que está reprimiendo algunas de las protestas más contundentes contra su liderazgo que jamás haya visto su país. </p> (Sputnik)

Los comentarios de Putin se producen en un momento en que está reprimiendo algunas de las protestas más contundentes contra su liderazgo que jamás haya visto su país.

(Sputnik)

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó los disturbios del Capitolio como un "paseo", durante una reunión sobre el aumento de inversiones en la que dijo que su país está interesado en la estabilidad dentro de Estados Unidos.

“Algunas de las personas que dieron un paseo hasta el Congreso de los Estados Unidos, de las cuales 150 fueron arrestadas, enfrentan una pena de prisión de 15 a 25 años. ¿Todas estas polémicas internas terminarán ahí o no? No lo sabemos, pero queremos que termine, porque estamos interesados en relaciones estables con todos nuestros socios principales”, dijo Putin según Associated Press.

Más de 300 partidarios de Trump han sido acusados de diversos delitos tras el saqueo del Capitolio, en el que murieron cinco personas.

Algunas de las personas acusadas enfrentan cargos que conllevan una posible pena de prisión de hasta 20 años de prisión, pero es poco probable que cumplan esa cantidad de tiempo.

Los alborotadores intentaban impedir la certificación del Congreso de los votos del colegio electoral que declararían oficialmente a Joe Biden electo presidente, ya que los miembros de la mafia pro-Trump creían falsamente que las elecciones le habían sido robadas a Donald Trump.

Los comentarios de Putin se producen en un momento en que está reprimiendo algunas de las protestas más contundentes contra su liderazgo que jamás haya visto su país. Las protestas fueron provocadas por el envenenamiento del líder de la oposición Alexei Navalny, quien fue trasladado a Berlín para recibir tratamiento.

El Kremlin negó su participación después de que se descubrió que Navalny fue envenenado con Novichok, el veneno de marca comercial utilizado por el estado ruso desde la era de la Unión Soviética.

Leer más: La vida en la cárcel “más dura” de Rusia: Así es la colonia penitenciaria que Alexei Navalny ahora llama hogar

Navalny fue arrestado inmediatamente después de su regreso a Rusia acusado de violar las condiciones de libertad condicional de una condena anterior. En general, se considera que los cargos y el arresto tienen una motivación política.

Reuters informó el 12 de marzo que Navalny había sido trasladado de la cárcel a una colonia penal donde cumplirá su condena de dos años y medio.

Los partidarios de Navalny afirmaron en Twitter que lo trasladaron para que no pudiera reunirse con abogados y familiares.

Según Reuters, un portavoz del Servicio Penitenciario Federal dijo que la ubicación de Navalny no pudo ser revelada debido a las leyes que protegen la información personal.

Relacionados

Vladimir Putin ordenaría arrestos a quienes lleven niños a protestas

Invitación de Elon Musk a Vladimir Putin para charlar en Clubhouse es “muy interesante”, dice el Kremlin

Putin advierte sobre esfuerzos extranjeros para desestabilizar Rusia