Vladimir Putin advierte a Biden sobre interferir entre conflicto con Ucrania: “Sería un error colosal”

·2  min de lectura
Vladimir Putin advierte a Biden sobre interferir entre conflicto con Ucrania: “Sería un error colosal”
Vladimir Putin advierte a Biden sobre interferir entre conflicto con Ucrania: “Sería un error colosal”

El pasado jueves, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, lanzó una advertencia a su homólogo ruso, Vladimir Putín, donde asegura que “responderá firmemente” si se desarrollará un conflicto entre Rusia y Ucrania.
Durante una llamada con duración promedio de 50 minutos con Putin, el presidente estadounidense agregó que tanto su administración como la de sus aliados responderán si Rusia invade Ucrania, afirmó la portavoz, Jen Psaki a través de un comunicado.
Sin embargo, pese a que el presidente Putin declaró estar “satisfecho”, luego de su conversación con el mandatario estadounidense, advirtió que la intención de la nación americana podría convertirse en un “”error colosal” que provocaría una ruptura completa en sus relaciones.
Estados Unidos pretende imponer fuertes sanciones a Moscú si continúa incentivando la tensión con Ucrania, donde muestran amenazas de fomentar una invasión luego de desplegar sus tropas en la frontera.
Putín declaró que estas medidas afectarían gravemente los vínculos no solo con la nación americana, si no con todo Occidente. Al final de la ‘reunión’ Yuri Ushakov, asesor diplomático del Kremlin, dijo a la prensa que la discusión fue “franca y concreta”.
"Esto sería un error colosal que podría llevar a consecuencias graves, las más graves. Esperamos que no ocurra", mencionaron representantes de Rusia.
La negociación formal entorno a este conflicto internacional tiene una reunión programada para el mes de enero
"Necesitamos un resultado, y seguiremos insistiendo en un resultado de forma que se garantice la seguridad para Rusia", dijo Ushakov en rueda de prensa.
Recientemente, Rusia lanzó una serie de exigencias para resolver las tensiones existentes con Ucrania, dentro de las cuales se incluían garantías de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya no sería válida en sus fronteras, así como que se evitaría la construcción de bases militares estadounidenses en territorio de la antigua Unión Soviética, considerada por Moscú como su zona de influencia.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.