Anuncios

En vivo: la NASA transmite la primera caminata espacial del año, a cargo de dos astronautas rusos

Primera caminata lunar de 2022
NASA

Dos astronautas rusos salieron de la Estación Espacial Internacional (EEI) hoy para realizar la primera caminata espacial de 2022 y preparar el nuevo módulo Prichal para futuras naves espaciales visitantes de Rusia. La cobertura en vivo del esperado evento se transmite por NASA Televisión y el sitio web de la agencia desde las 8 de la mañana hora argentina y durará siete horas.

Un comunicado de la NASA informó que el comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov de Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, comenzarán la caminata espacial planificada de siete horas al salir del módulo Poisk en el lado que mira hacia el espacio del segmento ruso de la estación.

Infografía de caminatas espaciales a lo largo de los años. En azul caminatas estadounidenses, en rojo las rusas.
Página oficial de la NASA


Infografía de caminatas espaciales a lo largo de los años. En azul caminatas estadounidenses, en rojo las rusas. (Página oficial de la NASA/)

El primer paseo espacial de la historia tuvo lugar el 18 de marzo de 1965, realizado por el cosmonauta soviético Alekséi Leónov, en la misión Vosjod 2, en aquel momento la operación duró solo 12 minutos a diferencia de hoy que tendrá una extensión de siete horas. En 2021 se realizaron 10 caminatas estadounidenses y 3 rusas, acumulando 245 en toda la historia de la EEI. El año que más se repitió esta operación fue 2007, con 20 excursiones estadounidenses y 3 rusas.